Por rumor sobre el coronavirus, atacan casa de la mamá del gobernador de Chiapas

Pobladores del municipios de Venustiano Carranza, Chiapas, vandalizaron la casa del gobernador del estado, Rutilio Escandón, y quemaron la presidencia municipal, así como las casas de los suegros y padres del alcalde Amando Trujillo Ancheyta.

Alrededor de las 00:30 horas de este jueves se notificó que un grupo de pobladores causaron destrozos en en el ayuntamiento municipal, en una tienda comercial cercana, así como en casas particulares.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos fueron en respuesta a un rumor difundido en un grupo de Facebook, sobre un presunto “ataque químico” atribuido al alcalde del municipio.

El gobernador de Chiapas aseveró que los hechos no quedarán impunes y los responsables se enfrentarán a la justicia.

En un video, señaló que en los actos participaron aproximadamente 30 personas, y la convocatoria se dio mediante redes sociales, “intentando confundir a la población con el falso argumento de que la enfermedad del COVID-19 no existe y fue creada para afectar a la gente de los pueblos, la gente humilde”.

“Al no lograr los delincuentes su objetivo de engañarlas, salieron con odio a vandalizar, quemar y destruir casas, una parte de la Presidencia Municipal y una tienda departamental”, señaló.

“Vandalizaron la casa de mi señora madre, destruyendo todo, mi mamá vive sola, sin seguridad, como ha vivido toda su vida”, puntualizó.

“Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes. Queremos decirle al pueblo de Chiapas y de Venustiano Carranza que no están solos, hay un gobierno legítimo que los respalda. Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, se van a enfrentar a la justicia’, advirtió.