Demandan por fraude al candidato de Morena a alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco

El reconocido fotoperiodista internacional Bernandino Hernández Hernández, presentó una denuncia penal por el delito de fraude en contra del diputado local con licencia y actual candidato por Morrena a presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas.

La denuncia la presentó por escrito la tarde del viernes pasado en la fiscalía del citado municipio en contra de Pacheco Salas, con quien, justo con otras cinco personas a mediados de noviembre del 2015 conformaron ante la notaría número 13 la asociación civil “Talleres y Medios de Guerrero”, editora de los medios periodísticos impreso y del portal en internet Costa Brava.

En esa denuncia Bernandino Hernández señala que desde ese año su socio Ossiel Pacheco se ha negado a rendir cuentas de los ingresos y egresos anuales, así como también a proporcionarle las declaraciones anuales que ha hecho ante Hacienda para que se le entregue la parte proporcional que por ley le corresponde de las ganancias, como está establecido en la conformación de la asociación.

Señala además que en diferentes ocasiones ha buscado al denunciadio, quien es llegislador local con licencia y candidato a alcalde por Morena, para que le rinda cuentas y le entregue la parte económica que por ley le corresponde, pero sólo ha recibido evasivas.

Por ello, añadió, hace aproximadamente un mes acudió al Juzgado de Paz de Coyuca de Benítez a exponer el caso, donde le dieron un citatorio para Pacheco Salas, quien envió a un abogado y éste dijo que existía disponibilidad del acusado para llegar a un arreglo satisfactorio, pero ha transcurrido casi un mes y no han dado ninguna respuesta en relación a ese supuesto interés, por lo que ahora no tienen elementos para decir que se trata de una cuestión con intereses políticos, máxime que el denunciado es periodista y debe saber sus derechos y obligaciones.

“No es posible que el compañero periodista Ossiel sea candil de la calle y oscuridad de su casa. Somos buenos para criticar a otros, pero malos para cumplir con nuestras obligaciones. Dos cámaras fotográficas seme han dañado por cumplir con el trabajo periodístico y le he pedido al administrados de nuestra asociación que me pague lo que he pagado pagado por la reparaciones de esos equipos para que los incluya en gastos de egresos, sim embargo se ha negado también a cubrirme ese importe. Sabe que en el acta notarial está asentado que debe rendir cuentas cada año y no lo hace”, dijo Hernández al salir de la fiscalía, donde mañana lunes regresará a ratificar la denuncia en todas y cada una de las partes del escrito inicial de demanda para que se le asigne el número de carpeta de investigación.

Adelantó que para recuperar lo que a su derecho corresponde sus abogados preparan también una denuncia por la vía civil para solicitar al juez que conozca del caso pida informes a la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación a las declaraciones anuales, a partir de noviembre del 2015, que el contador de Ossiel Pacheco ha hecho para ver montos de ingresos y egresos, ya que, dijo, “tengo acreditado que el compañero periodista Ossiel Pacheco mantiene desde años anteios al citado convenios publicitarios oficiales con el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, el Congreso local, el gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero y otras dependiencias e instituciones”.

One thought on “Demandan por fraude al candidato de Morena a alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco

Comments are closed.