Festeja la SSP Guerrero por primera vez a hijas e hijos del personal en el Día de la Niñez

Fortalecer el núcleo familiar y dignificar la labor policial, parte fundamental de estas convivencias

Chilpancingo, 30 de abril de 2022.- Más de 4 mil pequeños, hijas e hijos de los trabajadores operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal disfrutaron de actividades llenas de adrenalina, risas, diversión y convivencia familiar, esto como parte de los festejos por el Día de la Niñez.

La explanada principal de la Universidad Policial (UNIPOL), fue sede del festejo, el cual, estuvo encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y organizado por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien trabaja por la dignificación policial y del personal administrativo.

En su intervención, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda celebró este evento y reconoció el trabajo del secretario, Evelio Méndez Gómez quien encabeza, dijo, a esta enorme e importante institución.

Además, aseguró que durante su administración estos festejos se realizarán cada año.

“Estos eventos los vamos hacer seguido, ya lo dijo el Capitán Evelio (Méndez Gómez) para quien también voy a pedir un fuerte aplauso para nuestro Secretario de Seguridad Pública por hacer posible esto (…) hoy estamos aquí reunidos para rescatar esos grandes valores como son la unión familiar, la convivencia con nuestras hijas y nuestros hijos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez destacó que estos festejos son en beneficio de las familias de las y los Policías Estatales y de todo el personal de la dependencia.

“Se promueve el sentido de pertenencia de los elementos hacia su institución, pero sobre todo fortalece el núcleo familiar”.

“Es la primera vez que esta Secretaría organiza un evento de esta naturaleza en beneficio de la familia de los elementos. Señora Gobernadora estas acciones promueven el sentido de pertenencia, pero sobre todo fortalece el núcleo familiar. Gracias por respaldarnos”, finalizó.

La celebración por el Día de la Niñez se desarrolló en todo el estado, teniendo como sedes, la Universidad Policial en Chilpancingo; el Centro Internacional Acapulco, en Acapulco; en Zihuatanejo, el festejo se realizó en el Cuartel Regional; en Eduardo Neri en el Cuartel Sectorial de la Policía Rural y en Tlapa de Comonfort.

En Acapulco, los Subsecretarios de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez y el subsecretario de Administración y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora encabezaron el festejo y entrega de juguetes.

Ambos, resaltaron que esta convivencia familiar es muy importante y dignifica la labor policial.

Este día, las y los hijos del personal operativo y administrativo gozaron de un evento en el que hubo tirolesa, payasos, juegos mecánicos, regalos y mucha diversión.