Van empresarios de la Capestur por el turismo rosa de celebración

Durante la celebración del Tianguis Turístico 2022, se concretó una carta compromiso para formalizar un convenio que permitirá capacitar al sector de la mano de Turismo Estatal y atraer nuevos mercados._
Es urgente legalizar los matrimonios igualitarios para el desarrollo económico y detonar el mercado de Turismo Rosa de celebración

Acapulco, Gro., a 25 de mayo de 2022.- La Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur) firmó una carta compromiso para formalizar un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comercio LGBTIQ y la Bodas LGBT La Expo en el marco del Tianguis Turístico 2022.

En esta edición 46 de la fiesta turística más grande de México, los empresarios del ramo, expertos en la realización de eventos sociales, oficializarán un convenio con estas entidades, con la finalidad de detonar el Turismo Rosa de Celebración en el puerto de Acapulco.

En este sentido, como testigo de honor de esta carta compromiso, fue el Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien resaltó que es esencial para los empresarios del ramo, se capaciten para visibilizar y sensibilizarse ante el Turismo Rosa, “porque el tema no es nada sencillo”.

Además, destacó que habrá todo el respaldo para los empresarios acapulqueños, en cuanto se legalicen los matrimonios igualitarios en esta entidad suriana, “pues es un mercado que también nos interesa”.

El Vicepresidente de la organizacion de empresarios locales, David Aguilar González, señaló que se busca que, de la mano de los Secretarios de Turismo Estatal y Municipal, se encuentre el camino ideal para consolidar este mercado.

Por su parte, el Presidente de dicha Cámara, Ernesto Caballero Zamora puntualizó que, de acuerdo a una visión empresarial y social, en la que el mercado de la comunidad LGBTI+ está tomando fuerza, se urgirá a las instancias correspondientes a la formalización del matrimonio igualitario en Guerrero.

Por lo qué, refirió que pronto, esta organización camaril, estará realizando estrategias mediáticas de percepción y generando conciencia de que es fundamental potencialidades este tipo de mercados, sin una visión activista, sino con un enfoque de Desarrollo Económico.

Finalmente las dos empresas touroperadoras y generadoras de mercados de eventos sociales de la Comunidad y la Capestur, adelantaron que será este 9 de junio cuando oficialicen el convenio de colaboración para detonar el mercado de Turismo Rosa de Celebración.