Naasón Joa­quín, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se decla­ró culpable de abuso sexual de tres menores de edad; evita juicio

MANUEL OCAÑO //San Diego, California. – Naasón Joa­quín, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ayer se decla­ró culpable de abuso sexual de tres menores de edad por separado y la corte determi­nó que será sentenciado la próxima semana. Joaquín se declaró culpable de dos car­gos de cópula oral forzada con menores de edad y un cargo de acto lascivo contra una menor de 15 años.

El llamado apóstol de Dios en su organización aceptó los cargos como re­curso para mitigar la con­dena. También se declaró culpable la cómplice y asis­tente de Naasón Joaquín, Susana Medina Oaxaca.

El hijo del fundador de La Luz del Mundo se decla­ró culpable en el último mo­mento antes de que el lunes, el siguiente día laboral, el es­tado de California iniciara un juicio en su contra. De en­contrarle culpable, tendría que enfrentar una sentencia con serios agravantes.

Su sentencia está progra­mada para el 8 de junio.

La aceptación de car­gos de hoy es un mensaje claro de que la explotación sexual nunca es aceptable en California y que haremos responsable a quien infrinja o viola la ley”, dijo el fiscal ge­neral del estado, Rob Bonta.

Agregó que “como líder de La Luz del Mundo, Joaquín usó su poder para aprove­charse de menores de edad”.

El fiscal acusó a Naa­són Joaquín de “utilizar a quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con el propósito de agredirlos sexualmente”.