Domitilo Soto, un urbanista ambientalista guerrerense radicado en Europa

Desea poder compartir con sus paisanos trazas urbanas de las ciudades modernas y medievales

Salvador Romero Calderón // En la semana del migrante, que termina éste domingo, se llevó a cabo una serie de actividades y entre éstas una entrevista a un calentando de nacimiento y acapulqueño de corazón que reside en Lombardia. Italia.

En su cuenta de Twitter Domitilo Soto González agradeció la entrevista virtual realizada por la Universidad Español, del puerto de Acapulco, en la que compartió la experiencia de un migrante mexicano que reinicia sus actividades de cero y esforzándose para destacar en todo lo que realiza como un autorepresentante de México en Europa, con el objetivo que tengan una mejor imagen de su pais.

Grazie mille👍🏻(Muchas gracias)al Lic. Víctor Jorrín Rector de la Universidad Español por tan importante reconocimiento en la semana del migrante.🤠🙏🏻

 

Domitilo Soto González nació en la región Tierra Caliente, en Tlapehuala.

Guerrerense, mexicano, ciudadano activista en el Puerto de Acapulco.

Arquitecto urbanista de profesión con una maestria por la OEA y una centena de diplomados en diferentes disciplinas.

Emigró a Europa en su segundo proyecto de vida, en 2017, para conocer la arquitectura histórica, las trazas urbanas de las ciudades modernas y medievales, y adquirir otra identidad y cultura para retornar alguna vez y compartirla con su lugar, su estado y pais de origen.

Actualmente labora en diferentes actividades ambientales y técnicas en pistas de esquiar en los Alpes Italianos y Suizos.