Amenaza renuncia masiva de directores de Hospitales Generales de Guerrero por malos tratos de la secretaria de Salud

Insiste Aidé Ibarez en confrontar a la población con el personal de Salud ante carencias de medicamentos

Marcial Campuzano // Debido a la actitud grosera, arbitraria, déspota y por el mal trato que reciben de parte de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, los directores de los hospitales generales establecidos en Guerrero podrían renunciar de manera masiva y dejar sin conducción los nosocomios.

Lo anterior derivó de una reunión que la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, sostuvo con los directivos de los hospitales generales, y denunció que el gobierno federal está incumpliendo su compromiso de asignarles plaza a los trabajadores que laboran bajo contrato del IMSS-Bienestar, cuando el compromiso fue que tendrían plazas de base.

“Todos los directores de los Hospitales Generales quieren hacer una renuncia masiva, por todo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Salud”, dijo la líder sindical, con la aclaración de que los actuales directores de los hospitales generales fueron designados por el actual gobierno estatal, principalmente por la secretaria de Salud Aidé Ibarez.

Los directivos están desesperados por el trato que les está dando la secretaria de Salud, “no nos bajan de huevones, no nos bajan de rateros y de hipócritas, y en el caso particular del hospital general de Ciudad Renacimiento de Acapulco, el director es obligado a llevar a sus domicilios en las ambulancia a los médicos cubanos que contrató el gobierno federal”.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció que con el presupuesto etiquetado para la compra de medicinas, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero está pagando la renta de los departamentos donde viven los médicos cubanos y los alimentos que consumen.

“Los médicos especialistas guerrerenses me dicen: cómo es posible que nosotros como especialistas no tenemos las canonjías, los privilegios que tienen los médicos cubanos, nosotros también queremos que nos lleven a nuestras casas en ambulancias, y que nos paguen almuerzo, comida y cena y que nos paguen la renta de las casas donde vivimos”, indicó.

Beatriz Vélez dijo que tiene pruebas consistentes en audios, en las que la secretaria de Salud Aidé Ibarez ordenó al director del hospital que pague los alimentos y las rentas a los médicos cubanos, “por eso es triste lo que está pasando, pero es una realidad”.

Beatriz Vélez expuso que su único compromiso es defender a los trabajadores de los insultos y atropellos que comete la secretaria de Salud.

La líder sindical sostuvo que todos los problemas que hay en el sector Salud, han sido originados por la secretaria de Salud Aidé Ibarez, “es lamentable y triste que continúe en el cargo, pero además que se le dé todo el apoyo”.

Insistió en que la secretaria de Salud sigue confrontando a los trabajadores de Salud con la población, a los que dice que en los hospitales “hay todo, pero en verdad no hay nada, porque al rato la población odiará al personal que no tiene la culpa porque no recibe todas las herramientas para dar un buen servicio”.