Marcial Campuzano // Los principales destinos turísticos del estado de Guerrero están preparados para recibir a miles de visitantes durante los días grandes santos de la Semana Santa. Las autoridades estatales reforzaron la seguridad, los servicios y la oferta turística para garantizar una estancia segura y placentera para los vacacionistas.
En Acapulco, uno de los destinos más emblemáticos del país, se espera una ocupación hotelera superior al 90 por ciento. Con más de 18 mil habitaciones disponibles, el puerto ofrece eventos culturales como la “Cumbre del Mariachi”, del 17 al 19 de abril, y actividades tradicionales como los clavados en La Quebrada.
Las playas de Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla; así como Barra Vieja y Playa Encantada, se encuentran listas para recibir a familias que buscan descanso, actividades ecoturísticas y contacto con la naturaleza, como liberación de tortugas y recorridos por manglares.
En el corazón de las montañas, Taxco de Alarcón ofrece una experiencia única con sus tradicionales procesiones religiosas. El Pueblo Mágico también conocido por su arquitectura colonial y su tradición platera, invita a explorar el Templo de Santa Prisca, las Grutas de Cacahuamilpa y las Pozas Azules de Atzala.
Por su parte el binomio Ixtapa-Zihuatanejo brinda una mezcla ideal de modernidad y tranquilidad, con playas cristalinas, gastronomía local y diversas opciones para el turismo de naturaleza y aventura.
El gobierno del estado desplegó un operativo de seguridad y de protección turística en colaboración con los 3 niveles de gobierno, en el que participan más de 13,000 elementos de la Guardia Nacional y de policías estatales y municipales, así como soldados del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.
Fue reforzada la seguridad en carreteras, playas y zonas de alta afluencia. También se amplió el horario de atención en autopistas durante los días de mayor movimiento.
Con estas acciones Guerrero reafirma su compromiso con el turismo, y se consolida como un destino ideal para disfrutar la Semana Santa en un ambiente seguro, festivo y lleno de tradición.