Enfoque || Aún hay pendientes con el magisterio de Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Aunque hay mejoras en aumentos salariales e inversión en infraestructura educativa, existen aún pendientes en la regulación en los pagos al igual en la recategorización en cumplimiento a la normatividad en la carrera magisterial.

Mientras, que el Gobierno federal y estatal anunciaron en conjunto un aumento salarial global al magisterio, la diputada del PAN Maria Irene Montiel Servin lamentó e insistió que aún falta por consolidar una educación de calidad en Guerrero.

La legisladora local reiteró que efectivamente aún hay pendientes con las maestras y maestros en el estado quienes han dado muestra de ejemplo con dedicación y paciencia en fomentar principios y valores al interior de las aulas educativas.

Reconoció la gran labor de educar, no obstante puso en el análisis y la reflexión en mejorar los beneficios docentes magisteriales y que no solo quede en un discurso, sino en hechos en el reconocimiento profundo de los cambios sociales.

Lo anterior para evitar la causa inexplicable de las marchas a la exigencia lo que por derecho les corresponde, lo que obliga salir a las calles para que el gobierno a través de la autoridad educativa de respuesta a la peticiones magisteriales.

La diputada del PAN, puso como ejemplo, varios de ellos que fungen como docentes frente a grupo y encargados de dirección en la instituciones educativas, derivado a que aún no son regularizados en sus respectivas categorías.

Otro descontrol con la plantilla magisterial es la relación a horarios adicionales en las escuelas para cubrir el total de la matrícula escolar, lo que a veces ha sido la causa en seguir cumpliendo con las diversas evaluaciones vigentes.

También en calidad de maestra, Maria Irene Montiel se comprometió en buscar los medios a través de los instrumentos legislativos para defender y luchar por los derechos que le corresponden a las maestras y maestros.

“Porque estoy segura de que en la medida que se atienda los pendientes en el magisterio habremos de avanzar para mejorar las condiciones laborales y los procesos educativos en beneficio de la niñez y juventud guerrerense”, concluyó, la diputada panista