Evelyn Salgado terminará su gestión con finanzas sanas: Raymundo Segura

Baltazar Jiménez Rosales // El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del Gobierno del Estado, vaticinó que a pesar de la diversa problemática que ha enfrentado este año y los anteriores, la administración de Evelyn Salgado Pineda terminará con finanzas sanas.

Durante la sesión informativa de gabinete llevada a cabo en Casa Guerrero, el responsable de las finanzas públicas en la entidad expresó que el primer problema que enfrentó la administración gubernamental de Evelyn Salgado Pineda es el hecho de que su antecesor en el cargo le heredó una deuda de alrededor de tres mil 200 millones de pesos.

En este sentido, Segura Estrada mencionó que “es muy complicado mantener un equilibrio financiero cuando tenemos esa responsabilidad, en donde llegamos y no teníamos para pago de aguinaldo y todas las prestaciones que se tienen que atender al finalizar el año”.

Ante esta situación el gobierno estatal se vio en la necesidad de recurrir a préstamos bancarios, los cuales han sido a corto plazo, “¿que quiere decir esto? que, al mes de noviembre del próximo año, se cubren para evitar cualquier tipo de observación”, apuntó.

Puntualizo que gracias a una puntual presupuestación que se hace, mes con mes se “abona”, para cubrir la amortización de los intereses hasta llegar a liquidar el monto de los préstamos adquiridos con anterioridad: “creo que vamos a ir en esa línea, atendiendo las obligaciones a corto plazo, de largo plazo se ha ido disminuyendo y creo que haremos lo necesario para que no haya ningún inconveniente, hacia la observación ya no hay nuevos préstamos incluso se tienen que liquidar con tres meses antes de concluya la administración, más o menos en el mes de julio, sin embargo, hemos ido acortando esos créditos”, detallo.

Dijo esperar que en este año, el gobierno de Salgado Pineda vaya a la baja con estos compromisos para que en el último año se tomen las medidas necesarias: “no hay otra forma”, porque de lo contrario caerían en responsabilidades, haciendo énfasis que los préstamos se tienen que pagar con tres meses de anticipación, antes de concluir la presente admiración estatal.

Aseguró que hasta ahora no hay mayores inconvenientes más lo que se presenten en cuanto a los recortes presupuestales de cada mes, no obstante, remarcó que se ha logrado administrar los recursos para atender todas las dependencias que tiene sus programas y acciones, igual a los órganos autónomos y a los OPDs, “no veo mayor problemática y esperamos que así sea”, sostuvo.