Entrega la gobernadora apoyos del programa Construyendo Bienestar, a través de la construcción de cuartos para baño, cuartos dormitorio y sanitarios bio digestivos
Acapulco, Gro., 22 de enero de 2026.- “Para este gobierno, la vivienda es un eje fundamental, es un eje estratégico”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de más de 320 acciones y apoyos del programa Construyendo Bienestar; a través de esta acción, se prioriza un entorno de seguridad para las familias, mediante el fortalecimiento de la vivienda, la construcción de cuartos para baño, dormitorio y sanitarios bio digestores, promoviendo condiciones óptimas de desarrollo, prevención de la violencia y recuperación del tejido social.
Ante beneficiarios de diversas colonias del puerto reunidos en el auditorio del parque Papagayo, la gobernadora dijo que la entrega de este apoyo, promueve espacios seguros, funcionales y adecuados para la convivencia familiar, por lo que detalló que, en el 2025, se destinó una inversión de más de 45 millones de pesos, en beneficio de mil 152 personas, atendiendo necesidades reales y urgentes, que durante muchos años fueron postergadas.
“Construyendo Bienestar no es un favor, es un derecho de todas y de todos ustedes. Es el derecho de las niñas, de los niños, para que crezcan en entornos más seguros y dignos y también de las familias, para que tengan un hogar con mucha tranquilidad y con mucho bienestar”, explicó.

Salgado Pineda destacó que, durante el 2025, a nivel estatal se destinaron recursos por el orden de los 232 millones de pesos, enfocadas a realizar mil 694 acciones y para este año, se fortaleció el programa con un aumento del presupuesto a 258 millones, garantizando que un mayor número de familias puedan mejorar sus condiciones de vida.
La mandataria señaló que este es un programa noble, transparente y sin intermediarios, para apoyar a quienes más lo requieren, garantizando que cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo y atendiendo un rezago histórico.
El secretario de Bienestar en la entidad, Pablo André Gordillo dijo que este programa ha sido posible gracias a la visión de la gobernadora, quien, con su impulso, ha atendido a las familias de las ocho regiones, con el propósito de que nadie se quede fuera, con acciones reales y hogares más seguros.
Explicó que las familias beneficiarias son identificadas mediante un censo en territorio, casa por casa, asegurando que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan. “Porque el bienestar no se improvisa, ni se condiciona, se garantiza como un derecho para todas y para todos los beneficiarios”, detalló.
Durante su participación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel dijo que estas 320 acciones no son cifras aisladas, sino mejoras reales que se reflejan todos los días en la vida de las familias. “Menos hacinamiento, mejores condiciones de salud, hogares más funcionales y dignos. Así es como se construye el bienestar, cuando una obra pública se traduce en tranquilidad, cuando una inversión se refleja en la calidad de vida y cuando la justicia social llega a donde más se necesita”, agregó.
A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Morales García, agradeció el apoyo recibido. “Hoy hablo con el corazón y con mucha gratitud, este apoyo representa para mí, para las familias, algo muy importante. Durante mucho tiempo muchas familias hemos vivido con carencias, haciendo todo lo posible por salir adelante, hoy sentimos que el gobierno nos ve, nos escucha y camina junto a nosotros”, puntualizó.
Enseguida, la gobernadora hizo entrega de apoyos de manera simbólica a habitantes de las colonias 5 de Mayo, Paraíso Escondido, Alborada, Preferida, Benito Juárez, Nueva Revolución y Juan R. Escudero.
Asistieron a este acto, la presidenta Abelina López Rodríguez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el oficial mayor de la Sefina, Ricardo Salinas Méndez; la diputada local, Glafira Meraza Prudente; la beneficiaria Adriana Medina, así como diputados locales, funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y colonos.