México culmina jornada de Panamericanos en segundo lugar del medallero

JOCELIN FLORES

Briseida Acosta, doble medallista de taekwondo, le dio a México la medalla de Oro número 12 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para mantenerse en el segundo lugar del medallero.

La peleadora mexicana subió a lo más alto del podio de la justa continental tras derrotar 10-5 en la Final a la colombiana Gloria Camila Mosquera.

“He tenido medallas importantes en mi carrera pero nunca había podido escuchar mi himno. Me emociona mucho y claro que quiero volver a sentirlo”, mencionó Briseida, quien sumó 40 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

En la jornada de este lunes, la kayakista Beatriz Briones en el K1-500 metros; Patricio Font, de esquí acuático, en la modalidad de figuras, y los pentatletas Duilio Carrillo y José Silva, en relevos, también hicieron sonar el Himno Nacional en la justa continental.

La halterista Aremi Fuentes, en 76 kilogramos, sumó una medalla de Plata a la cosecha tricolor. Mientras tanto, los triatletas Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales e Irving Pérez; la tiradora Alejandra Ramírez, el esquiador Carlos Lamadrid, el taekwondoín Carlos Sansores y los kayakistas Mauricio Figueroa y Osbaldo Fuentes aportaron medallas de Bronce.

De esta manera, México está a 11 preseas doradas de alcanzar el objetivo trazado previo a la justa.

En este momento, Estados Unidos lidera el medallero con 18 oros, 17 platas y 10 bronces para un total de 45 metales. Brasil es tercero con ocho doradas.