Enfoque

Las escuelas deben ser prioridad nacional

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

La educación en Guerrero debe ser de calidad, separando siglas partidistas y solamente edificar una política con amplio criterio institucional para que el programa de Escuelas continúen en proceso de rehabilitación.

De esa forma, el gobernador Héctor Astudillo Flores considero que es prioridad nacional atender a las escuelas de Guerrero en deterioro, de lo contrario, advirtió, que en pocos años enfrentaran un grave problema.

“Si no quieren que el gobierno del estado no haga obras no la hacemos pero que sigan haciendo escuelas y aulas”, insistió, el ejecutivo estatal en reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Rechazó que no se puede seguir observando canchas destruidas y escuelas en abandono, por eso, la política de educación del gobierno de Guerrero es cubrir en estos cuatros años una meta de 2 mil 400 instituciones educativas rehabilitados.

“haga quien lo haga que digan y que determinen quien lo haga pero los gobernadores del país insistimos y pugnamos este lunes en una reunión con el titular de la SEP que este programa debe permanecer”.

Héctor Astudillo reiteró que los centros educativos debe ser el centro de atención entre la Federación-Estados, lo cual significa un acto de gratitud a los millones de niños, niñas y estudiantes que albergan las aulas en el país.

El gobernador razona que las escuelas debe ser ejemplo nacional, distanciando cuestiones en siglas políticas, sino, en un entorno en conciencia y razón porque la educación sea prioridad en la agenda del gobierno federal.

En el marco del ciclo escolar 2019-2020, el mandatario estatal –hoy martes—en Chilpancingo develo la placa con la que entregó oficialmente las obras efectuadas en la primaria “Francisco Figueroa Mata”.

Por lo que, más de 387 alumnos gozan de un nuevo edificio de 8 salones completamente equipados con una barda perimetral y el techado de la cancha deportiva construida por SDUOPyOT del gobierno estatal..

En conclusión, el gobernador este miércoles continuará una gira de trabajo en Acapulco visitando la colonia Zapata, como parte, del programa de Escuelas en rehabilitación en la apertura del actual ciclo escolar