¡QUÉ RAZÓN TENÍA MUÑOZ LEDO!

 

Diría Porfirio Muñoz Ledo “¡chinguen a su madre; qué manera de legislar!” y no estaba nada errado cuando lo señaló. Claro, eso fue para los diputados pero los senadores no se escapan tampoco.

Manejan las cosas como si legislar fuera cumplir caprichos; tu PAN me quieres joder pidiendo la destitución de poderes en Veracruz por un estado fallido y un gobernador que el mismo López Obrador calificó de malo pero leal, entonces, yo Morena, te la reviro y solicito lo mismo para tus gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas, cuando la neta del planeta es que ninguno de los 32 estados del territorio nacional se salva, porque en todos y en cada uno de ellos la inseguridad es lacerante.

Es más, si a esas vamos, comiencen por reclamarle a López Obrador y pidiendo su destitución, tienen las facultades para hacerlo, porque prometió que en el momento mismo en que asumiera la Presidencia de la República la delincuencia terminaría con besos y abrazos; posteriormente la cambió a fuchis y guácalas. ¡Brillante estrategia!

La realidad es que hoy como nunca todo México es un estado fallido y la estrategia de seguridad, de quien dijo que todas las podía ha valido para puras vergüenzas. En abril pasado aseguró que habría resultados en seis meses, con el trote que lleva la delincuencia no hay manera.

Seguro ya estarán preguntando ¿y que hicieron las pasadas administraciones? Tampoco nada, con la única gran diferencia que el tabasqueño juró y perjuró que él lo haría desde el primer minuto de su administración y hubo quienes se la tragaron completita cuando los entes pensantes sabíamos que era imposible y mucho menos con las ideas macabras que rondan en su psicótica cabeza.

La Guardia Nacional, por ejemplo, es una estrategia de combate entre un Ejército desplegado sin las más mínimas garantías en las calles y grupos criminales. Por cierto, también se comprometió  a mandarlos a sus cuarteles.

Otro eje importante de la estrategia de seguridad de López Obrador es que responsabiliza a los pobres de los altos índices de criminalidad, tan es así que a través de los programas sociales que garanticen empleo y educación (lo cual no ha hecho y en cuánto a educación mejor ni hablamos), logrará solucionar el problema. ¡Plop!

Los índices de inseguridad no descienden, por el contrario van aumentando de una manera galopante,  entonces pidamos todos los ciudadanos la revocación de poderes en todo el país. A ver si se puede.

Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog