Se amparan 400 niños a la semana para vacuna; mañana inicia inmunización para menores de edad

Claudia Solera // Cada semana 400 amparos llegan a los juzgados de Distrito de la CDMX para solicitarle a la Secretaría de Salud que vacune contra covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, de acuerdo con Noé Franco, abogado de Asesoría Victimal.

Previo a que mañana inicie la inmunización a niños con comorbilidades y también a quienes interpusieron un amparo, representantes legales de éstos últimos han recibido llamadas de personal de la Ssa para pedirles paciencia, ya que han tenido que responder más de tres mil recursos, según los propios funcionarios.

La Ssa reanudará mañana la recepción de amparos tras suspenderla una semana con el argumento de un alza de contagios entre su personal administrativo. “Está colapsando, por eso pidió cerrar las oficinas, más que por los contagios. Los amparos no sólo exigen la aplicación de la vacuna a los menores de edad, también incluyen un informe a los juzgados. Ya van más de tres mil, como nos lo han argumentado”, dijo Franco a Excélsior.

Más de 3 mil amparos para vacunar a menores de edad

Cada semana hasta 400 solicitudes de defensa llegan a juzgados de la Ciudad de México; oficinas de Salud reabren mañana tras cierre por contagios.

Hasta 400 amparos llegan cada semana, y por turno, a los Juzgados de Distrito de la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Salud que vacune a los menores de edad de entre 12 y 17 años, de acuerdo con Noé Franco, abogado de Asesoría Victimal.

Son aproximadamente 3 mil amparos que han ingresado al área administrativa de la dependencia.

De la oficina de Salud, hasta les han llamado a los representantes legales de los menores de edad, como a Noé Franco, para solicitarles tener paciencia, porque han tenido que darle respuesta a más de tres mil amparos, de acuerdo con los propios empleados de Salud.

Mientras menores de edad con covid-19 solicitan vacunas; la Secretaría de Salud suspendió una semana la recepción de amparos, supuestamente por aumento de contagios en su personal administrativo y mañana 18 de octubre volverá a abrir.

“La Secretaría de Salud administrativamente está colapsando, por eso pidió cerrar las oficinas. Más que por los contagios (pues la Ciudad de México, ya pasará a semáforo verde, a partir de mañana, con el nivel de riesgo más bajo de contagios covid, desde junio pasado).