Suben el precio a la masa y la tortilla en Técpan de Galeana

Salvador Romero || TECPAN DE GALEANA, GRO.- Esta mañana amas de casa se llevaron la sorpresa de la tortilla y masa amaneció con un nuevo incremento, ya que hoy cuesta 22 pesos el kilo de tortilla, y 20 pesos el kilo de masa, cuando anteriormente costaba 20 pesos el kilo de tortilla y el de masa 18 pesos.

Por este aumento a este producto de primera necesidad dijo en entrevista el presidente de los industriales de la masa y la tortilla en el municipio Ángel Cadena López que subieron 2 pesos el kilogramo de tortillas y masa, y que la medida se tomo por el alza en el gas y en la tonelada del insumo principal que es el grano de maíz.

Explicó además que en otros municipios de Guerrero ya habían subido el precio y ellos en Tecpan se habían mantenido los últimos meses apoyando la economía de las familias, sin embargo se vino un alza en los insumos y se hizo insostenible mantener el precio de la tortilla y masa.

Cadena López, pidió comprensión a los consumidores puesto que el incremento en el precio del kilogramo de tortilla y masa no depende de ellos si no en el aumento desmedido de la materia prima.

Por ultimo agregó que tras acuerdos con los socios se dio la autorización para el incremento de este alimento básico en la dieta de los mexicanos sin embargo, “hoy las circunstancias nos están obligando a incrementar el precio, ya era insostenible mantenerlo en 20 pesos” finalizo.