La CNTE se capacitará para trabajar de manera virtual el próximo ciclo escolar

Patricia Briseño || OAXACA.- Integrante de la Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará este lunes su Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) para organizar sus tareas pedagógicas que desarrollarán de manera virtual durante el ciclo escolar 2021-2022.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial disidente del SNTE informó que esta actividad marcará el inicio de su Jornada de Reorganización Educativa, a partir de los contenidos del Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Explicó que el Taller está dirigido a la estructura de los organismos auxiliares, así como a jefes de sector y de zona, supervisores escolares, directores, subdirectores, secretarios generales, representantes de centro de trabajo sindical y todos los miembros del magisterio.

Las actividades del lunes y martes próximos se desarrollarán de manera virtual y se transmitirán por la red de difusión programada por el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 del SNTE-CNTE y por el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo.

Los días sucesivos se realizará la jornada de autoformación y organización de los colectivos escolares, comunitarios y de apoyo, para capitular y corregir fallas.

Posteriormente, las actividades posteriores se llevarán a cabo bajo la determinación de los niveles educativos, colectivos escolares, colectivos comunitarios y colectivos de apoyo, pues estará sujeto al inicio de ciclo escolar virtual de la membresía de la Coordinadora anunciado para el 25 de agosto.

La CNTE iniciará el ciclo escolar con un calendario alternativo y de manera virtual,“porque no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales”.