REITERA LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO QUE NO SE PERMITIRÁ MÁS LA VENTA DE NIÑAS EN NINGUNA PARTE DE GUERRERO

Marcial Campuzano // Tras señalar que nunca más se permitirá la venta de niñas en la región de La Montaña ni en ninguna otra parte de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que preparan una estrategia para combatir la violencia y la delincuencia en el estado, y que en Iguala hoy se dieron los primeros pasos con una reunión regional, seguramente ante la desatada violencia que se vive en esa parte del estado.

La titular del Poder Ejecutivo del estado fue entrevistada este mediodía, antes de instalar el Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside su hermana Liz Adriana Salgado, en un evento realizado en el teatro “María Luisa Ocampo” que, aunque privilegió las medidas de seguridad sanitaria, lució atiborrado de personas provenientes de distintas partes de la entidad.

En este accidentado encuentro con periodistas, la gobernadora dijo que aprovechará la visita que realizará este fin de semana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para enterarlo de las medidas que tiene su gobierno para cada área, y las acciones realizadas en su primera semana como gobernadora, entre la que resalta el vuelo directo Toluca-Acapulco.

Dio a conocer que la mañana de este jueves encabezó una reunión en la ciudad de Iguala, con la participación del presidente municipal David Gama, y de altos mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, directivos de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública del estado, en la que se acordó reforzar la seguridad en los 81 municipios del estado, y darles a los ayunta mientos todo el apoyo que necesiten.

Señaló que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que fue instituida desde el anterior gobierno del estado, ahora será itinerante con sesiones en distintos municipios.

Anunció que sostendrá reuniones con senadoras y senadores; y con diputadas y diputados federales, para ventilar el tema de la venta de niñas que se registra como una práctica de usos y costumbres en la región de La Montaña de Guerrero.

“Yo lo he dicho y desde aquí lo digo fuerte y claro: no más venta de niñas en ningún lado, ni en La Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”.

Reiteró que gobernará con los principios fundamentales que pregona el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, que son no robar, no mentir y no traicionar.