Una recopilación realizada por la Maestra Blanca Villalba de Uruñuela
Jesús Jiménez Chino // Acapulco Guerrero a 26 de marzo del 2022.- Luis Uruñuela Fey; Semblanza de una vida valiosa, es el nombre del libro, recopilación de la maestra Blanca Villalba de Uruñuela, que fue presentado en el auditorio al aire libre, Eloina López Cano, del Centro Cultural Acapulco, la tarde del pasado viernes.
Dentro del programa correspondió a la también directora del Centro Cultural Calpulli Mogote, Blanca Villalba de Uruñuela, dar la bienvenida al público presente y hablar sobre la obra, para después ceder la palabra a LCRP Nancy Selene Sotelo Abarca y al doctor Miguel García Maldonado, quienes realizaron la presentación oficial del libro, que en 250 paginas a media carta da vida a una recopilación de anécdotas y vivencias de personas que en algún momento de sus vidas tuvieron la oportunidad de convivir con Don Luis Uruñuela Fey.
Al homenaje de Luis Uruñuela Fey, dentro de su segundo aniversario luctuoso, se dieron cita familiares y amigos, como el ex presidente de Acapulco Alberto López Rosas y esposa; el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; Ramón y Elsa Zamora de Sierra; Malena Esteiner, Familia Malvaez; Familia Alcaraz; Ángel Arias Chalico y muchos mas.
Dentro del evento la maestra Blanca Villalba explico cómo nace este libro y dijo: “Unos días antes de su deceso, mi esposo, ya demasiado débil, y sabedor de que el fin se aproximaba. Ya hablaba muy poco, al verlo a veces con la vista fija al frente, me preguntaba -. En qué estará pensando?-, cuando todavía tenía energía y podíamos platicar, que fue menos de dos meses.” -Continuo- “Ese día, cuando cansado y auxiliado por nuestro hijo Luis se sentó a la orilla de la cama, hizo está pregunta: Valió la pena?. Habrá valido la pena?. Tratar de vivir de la mejor manera, luchar tanto por conseguir justicia para cada uno de sus clientes, a veces hasta arriesgando la vida.
Al rato comentamos con mis hijos, también el haber dejado su despacho por caso un año por cumplir su palabra de fungir como suplente en la presidencia Municipal de Acapulco.
Por supuesto que mis hijos y una servidora aprovechamos cada día de sus últimos días para ratificarle nuestra admiración por su trayectoria como abogado, cómo promotor de la cultura y su brillante desempeño como presidente municipal”.
Blanca Villalba destacó que esté libro es la herencia del amor de su vida, con quién cada día oraba para que en ese corto tiempo no perdiéran piso, que tuviéran los pies buen puestos en la tierra, y, con la ayuda de Dios, no perdiéran de vista que su principal deber era servir y dijo: “Así que, querido Luis Uruñuela Fey, en esta primer entrega, recibe estás palabras sobre la impresión que dejaste en quienes escribieron para lograr está compilación: Valió la pena tu vida, valió la pena la forma en que decidiste vivirla”. Finalizó