Nadadores acapulqueños destacan en campeonato nacional en Guadalajara

Jacko y Jaime Badillo, integrantes de la Selección Guerrero, obtienen medallas de plata y bronce en tres días de competencia

ACAPULCO, Gro., 31 de mayo del 2022.- Los acapulqueños Joaquín “Jacko” y Jaime Badillo Mena, integrantes de la Selección Guerrero, obtuvieron medallas de plata y bronce en el Campeonato Nacional Grand Prix Curso Corto celebrado la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.

Los nadadores porteños representaron a nuestra entidad en las categorías de 11 y 12 años, durante la competencia que se desarrolló del viernes 27 al domingo 29 de mayo, logrando una participación destacada y ganándose el reconocimiento de organizadores, competidores y demás asistentes.

Jacko Badillo, de 12 años, obtuvo medalla de plata por el segundo lugar en la prueba de 100 metros mariposa, además de tres medallas de bronce por sendos terceros lugares en 100 metros crol, 50 metros crol y relevo 4×50 crol.

Además, obtuvo tres cuartos lugares en 100 metros dorso, 200 metros crol y en relevo combinado 4×50, así como un quinto lugar en 50 metros dorso.

Jaime Badillo, por su parte, obtuvo medalla de bronce por el tercer lugar en la prueba de relevo 4×50 crol, así como el cuarto lugar en relevo combinado 4×50.

Ambos son hijos del destacado nadador acapulqueño y actual diputado local por Morena, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.