Agustín Velasco
El gobierno de la Ciudad de México inauguró, este sábado, el nuevo diseño en Avenida Chapultepec en el tramo de la estación del metro que lleva el mismo nombre hasta la calle de Lieja.
¿Qué mejores se hicieron en Avenida Chapultepec?
En el espacio de más de un kilómetro de longitud, se ampliaron las banquetas a 4.5 metros, se colocaron 75 jardineras infiltrantes, asó como bancas y luminarias con tecnología led, además se diseñaron siete cruces seguros para los peatones y se restauró el histórico acueducto.
La inversión, entre la que se cuentan los recursos para el mantenimiento de la red hidráulica y de drenaje ascendió a 250 millones de pesos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año se intervendrá el tramo de Avenida Chapultepec que va desde Lieja al Metro Balderas.
Lo que queremos para la ciudad es que podamos caminar de manera segura, porque la seguridad no sólo tiene que ver con policías y Ministerios Públicos si hay que hacerlo y lo estamos haciendo, pero, también tiene que ver con el rescate del espacio público”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
En ese sentido, la jefa de Gobierno detalló que “la buena noticia en este 2020 es que de Avenida Chapultepec, seguirán las remodelaciones hasta Balderas”.
Otras actividades de la Jefa de Gobierno
El Gobierno de la Ciudad de México y su Comisión para la Reconstrucción entregaron este sábado de manera oficial nueve de 10 edificios recuperados de la Unidad Habitacional Tlalpan, que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.En un acto en el que estuvieron los vecinos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con su gabinete, guardaron un minuto de silencio por las víctimas registradas aquel día.
Sheinbaum pardo realizó un recorrido para la entrega de los inmuebles, así como la supervisión del Edificio 3C, el único que falta por concluir.