Imparte SSP taller de prevención del delito en escuelas de Acapulco

* Personal de la dependencia trabaja en la concientización de niños, jóvenes y familias.

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda informó que durante la primera quincena de marzo personal bajo su mando impartió talleres en materia de prevención del delito en 10 escuelas de diferentes niveles, beneficiando a 719 alumnos y 37 padres de familia.

Las pláticas fueron impartidas por personal especializado, el cual abordó temas de Ciberseguridad, Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos, Cultura del Buen Trato, Conductas Antisociales y Proyecto de Vida; con alumnos de un jardín de niños, en tres escuelas primarias, tres telesecundarias, un colegio de bachilleres y una escuela privada, en las colonias Vista Hermosa, Ciudad Renacimiento y La Postal, así como en los poblados de Las Tortolitas, Barrio Nuevo La Venta, Joyas de Paso Limonero y Lomas de Chapultepec.

El funcionario explicó que en estas pláticas se apoya a los jóvenes con temas de orientación y conducta, de manera que eviten ser víctimas de un delito o caer en situaciones de riesgo.

Estas charlas también van dirigidas a los padres de familia, esto con el fin de fomentar un entorno de protección en los hogares y una debida comunicación entre padres e hijos.

Finalmente, Vargas Miranda expresó que ante la suspensión de labores en los planteles escolares, el programa será suspendido y se reanudará una vez que las autoridades lo indiquen.