Enfoque

 

Tampoco hay condiciones con los llamados municipios de la “esperanza”

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

Bajo que no hay condiciones a la normalidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que los llamados municipios de “la esperanza” en Guerrero no reanudan sus actividades mañana.

“Ningún municipio de Guerrero regresará a sus actividades este lunes”, toda vez que de los 12 municipios de “la esperanza”, dos tienen vecindad con Oaxaca donde hay casos.

Por tal razón, ‘los alcaldes de los otros 10 les ha dicho que no hay regreso a clases y tampoco a las actividades esenciales, “vamos a permanecer en todo Guerrero”, subrayó

El gobernador dejo bien en aclaró que la pandemia no se va a resolver por decreto y reprochó que de nada sirve que las autoridades estén haciendo lo que les corresponde.

Lo anterior, en razón a la inconsciencia por la movilización de la gente en las calles y en los mercados como si nada, y llamó que cada quien haga lo que está de su parte.

“De qué sirve que estemos preparando los hospitales, viendo que hace falta, ver cómo ayudamos o ver cómo armamos otro hospital, si la colaboración de la sociedad es mínima”.

Señaló que ha observado un relajamiento “muy notable en las principales ciudades, hay más gente en las calles, en los negocios comprando y eso no ayuda”, reprochó.

El gobernador precisó que no tienen información de los 13 decesos que se denunciaron en San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco, el viernes pasado.