
Todo parece que existe un desabasto de medicamentos para los pacientes de terapia intensiva de las áreas críticas de Covid-19 en los hospitales estatales.
La líder del SNTSS, Beatriz Vélez Nuñez ejemplifico que no hay Propranolol que se utiliza para tratar la presión arterial y medicinas para las sesiones de terapias o antibióticos.
Advirtió que si la federación no envía los medicamentos, los médicos van a empezar a pedir a los familiares que surtan la receta de cada paciente en las farmacias.
Añadió que habrá mucho movimiento en las calles y mayor inconformidad de los familiares contra el personal de atención médica “que ya sufren amenazas por todas partes”.
Cabe hacer mención, que antes el Seguro Popular cargaba con los gastos, y ahora el Insabi “es pura mentira, no tiene reglas de operación para abastecer medicamentos”.
Aseguró que algunos médicos le han pedido que paren el servicio, sin embargo no pueden fallarle a la ciudadanía, y tienen pacientes de coronavirus al tope de su capacidad.
El gabinete de salud del gobierno federal debería hacer una visita a los hospitales para verificar el desabasto e implementar un esquema para la dotación de los medicamentos necesarios.
Denunció también que el cubrebocas que envió la federación no sirve para Covid-19, es para polvos, según inconformidad en el personal de los distintos hospitales