Pronostican lluvias intensas para Guerrero

* Recomienda Protección Civil Municipal tomar precauciones

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2021.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población que para la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevén lluvias intensas en el estado debido a la presencia de una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico y la onda Tropical número 3.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de estos fenómenos con otra zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca, provocará lluvias intensas en Guerrero.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, e intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente fresco al amanecer, y caluroso a muy caluroso por la tarde. Mientras que en Acapulco la probabilidad de lluvia es del 77 por ciento.

En esta Temporada de Lluvias y Huracanes se pide a la ciudadanía tomar precauciones, alejarse de zonas catalogadas como de alto riesgo, ubicar los refugios temporales más cercanos y seguir las recomendaciones de Protección Civil; en caso de emergencia, se encuentran disponibles las líneas 911 y 072 para reportar incidencias, así también los números telefónicos 744 4 40 70 31 y 744 485 6170.