Pensión para el Bienestar: así será el registro de personas de 65 a 67 años

Este miércoles 4 de agosto podrán iniciar su trámite para ingresar al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país las personas que tengan entre 65 y 67 años de edad.

En el caso específico de la Ciudad de México este comenzará hasta el lunes 9 de agosto.

A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar recordó que este programa incluye a personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también podrán acudir a los módulos de registro.

Desde este martes podrán consultar el módulo que les corresponde en el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800MEXICO4 (800-693-42-64).

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

-Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, has, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que actualmente beneficia a ocho millones.

Según estimaciones de la Secretaría del Bienestar, cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta de 10 millones de derechohabientes.