Coadyuva Semujer en el cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género

Diseña una política amplia y sostenida para la prevención y cambio cultural para erradicar la violencia contra la mujer

Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2022.- La Secretaría de la Mujer, en este 2022 diseña una política amplia y sostenida en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, informó la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón.

Pino Girón explicó que las medidas contemplan campañas permanentes, disuasivas, reeducativas, expansivas e integrales, encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitario, para dar a conocer a la sociedad los derechos de las niñas y mujeres.

Además se integra un diagnóstico estatal sobre todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, para identificar las problemáticas particulares de cada región, y a la par, generar acciones específicas de prevención.

Pino Girón comentó que se trabaja en una política pública amplia e integral de prevención de todos los tipos y ámbitos de la Violencia contra las Mujeres, en colaboración con las diversas dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, se atenderá la seguridad establecida en la Alerta de violencia feminicida, para dar a conocer la naturaleza y alcance de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Guerrero, específicamente en los 9 municipios alertados.