Participan organizaciones de mujeres de la sociedad civil en la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar: Semujer

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2022.- Representantes de organizaciones de mujeres de la sociedad civil se suman a la alianza y coordinación con la Secretaría de la Mujer que encabeza Violeta Pino Girón para el desarrollo de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las mujeres y las niñas de la región de La Montaña y Costa Chica.

Lo anterior en seguimiento a la estrategia que puso en marcha en Tlapa por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para erradicar la violencia hacia las mujeres, a través de la Secretaría de la Mujer, quien ha sido la encargada de conjuntar esfuerzos y hacer una alianza con las líderes de la sociedad civil.

La integrante de la Red de Mujeres Guerrerenses, Dalia Romualdo Villegas aseguró que tienen un gran compromiso por parte de las lideresas para coadyuvar con las autoridades para incidir, a través de la estrategia en prevenir y erradicar la violencia que padecen las mujeres y niñas.

La fundadora de la Casa de Atención de la Mujer Indígena (Cami-Nellys Palomo Sánchez) de San Luis Acatlán, Apolonia Plácido Valerio dijo que la mejor forma de combatir la violencia contra las mujeres y niñas, es la coordinación entre estado y sociedad.

“Está bien la Estrategia y el plan que hicieron, es buena la coordinación con el municipio y la Secretaría de la Mujer, es un apoyo, porque sabemos que no estamos solas en este trabajo y esto hacía falta desde hace muchos años y hoy gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se puso en marcha esta iniciativa”.

Las dirigentes dijeron que su compromiso es acompañar a las autoridades en el trabajo en las 24 localidades de 9 municipios, donde ha comenzado la operación de la Estrategia Integral a favor de las mujeres y niñas. “Somos las que conocemos las comunidades, desde donde estamos trabajando en coordinación”.