La Secretaría de Cultura inició los talleres “Un Verano Cultural” para niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022.- Para motivar su interés por la cultura y las artes de las niñas, niños y jóvenes, el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura , inauguró los Talleres de “Un Verano Cultural” dirigido a menores de 7 a 14 años de edad.

La secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo informó que los cursos se realizan del 1 al 20 de agosto del 2022 de 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde, en el Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, en Chilpancingo.

Durante la apertura de las actividades, la titular de Cultura Estatal, realizó un recorrido por las diferentes disciplinas, donde alentó a los participantes a adentrarse en el ámbito cultural y del arte, así también reconoció el desempeño de las maestras y maestros por compartir sus enseñanzas hacia ellos.

Agregó que a través de estos talleres se busca fomentar la educación artística para favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y la apreciación de las manifestaciones que otorgan las artes, además de que se alentará a expresarse a través de las herramientas artísticas que se imparten durante este verano 2022.

Los talleres que se imparten son: Danza contemporánea, teatro, lengua náhualt, inglés y francés, poesía y cuento, danza folclórica, pintura y dibujo.