Karmelynda Valverde // Este lunes 22 de agosto, rindió protesta como director del Hospital General del Bello Nido, nada más ni nada menos que el Dr. Tomás José Cutberto Molina López, un hombre y profesionista con reconocida trayectoria no solamente profesional, sino como un verdadero hombre de izquierda, congruente con sus ideales, respetuoso, nada que ver con los izquierdistas rijosos, grilleros y atrabancados. Neta. Y esto, hay que decirlo y machacarlo, es uno más de los aciertos de la Gobernadora Evelyn Salgado, que en cada acción está enfocada a conducir a nuestro estado a la paz y la concordia. Al compromiso y la coincidencia que nos da el paisanaje pozolero, mezcalero y chilenero. No apostándole de ninguna manera a la diatriba y los rifirrafes por diferencias sociales y mucho menos partidistas porque lo ha demostrado una y otra vez que gobierna para todos, absolutamente todos los guerrerenses sean del color partidista que sean y esto, neta, neta, se le agradece y aplaude.
Porque arajo hermanito chulo, vaya que nuestro Hospital Regional necesita orden, muuucho orden. Y qué mejor que un profesionista con valores y compromiso social con los más vulnerables. Digo, ayer se cimbró el auditorio en el que se realizó el acto protocolario de la toma de protesta del Dr. Tomás Molina López como el nuevo director de la mencionada institución, quien puedo jurar ante un altar, que no habrá de acceder a absolutamente ninguna presión del sindicato ni de los grupos al interior del nosocomio para seguir haciendo de las suyas. Seguramente que el Dr. Molina a través del diálogo y la conciliación, sabrá destrabar el conflicto que mantienen unos cuantos, porque la encargada de Recursos Humanos no los ha respaldado diciéndolo de chía cuando es de horchata en sus faltas a trabajar.
Y aquí, permítaseme (y si no me lo permiten, tambor batiente) resaltar la actitud firme y responsable de la Gobernadora en su más reciente visita al Bello Nido, donde fue abordada por un grupúsculo de exaltadas trabajadoras del Hospital General, quienes intentaron alzando la voz desaforadamente intentaron chantajearle con el choro de que acudirían a ver al Presidente López Obrador en caso de que no les cumplieran el gusto de despedir a Paloma Rabadán, porque cometió la ‘’corrupción’’ de no taparles los dismothermentes y las faltas al trabajo injustificadas a los que han estado acostumbrados a hacer durante años con la complicidad de otros encargados de RH. Y vaya que doña Evelyn Salgado las escuchó con atención, pero en cuanto comenzaron a hacer pipí fuera de la bacinica, educada pero con firmeza les dijo lo que les tenía que decir: que ya había dado la instrucción a la secretaria de Salud para que las recibiera y dialogara con ellas.
Pero volviendo al meollo de esta entrega, yo confío y espero que todos los que ayer aplaudían y celebraban con porras la llegada del Dr. Tomás Molina al Hospital General de Ome, sigan aplaudiendo y celebrando, cuando comience a poner orden al interior del mismo.