Pide Héctor Astudillo al líder nacional del PRI que deje de actuar con trampas y de cometer abusos

Renunció como consejero político nacional del tricolor, en rechazo a la prolongación del periodo de Alejandro Moreno como dirigente nacional priísta
La prolongación de periodo es un insulto a la historia del PRI y a los miles de priístas, dijo

Marcial Campuzano // En su carta de renuncia como consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex gobernador Héctor Astudillo le exigió al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno que deje de actuar con trampas y que deje de cometer abusos.

Desmintió que las reformas hechas a los estatutos priístas que prolongaron la permanencia de Moreno Cárdenas como líder del tricolor hasta el 2024, hayan sido aprobadas por unanimidad como fue dado a conocer.

Antes en sus redes sociales, el ex titular del Poder Ejecutivo del estado señaló que la prolongación del periodo estatutario de Alejandro Moreno para dirigir el próximo proceso electoral local y federal, “es un insulto a la historia del PRI y a los miles de militantes en todo el país”. Expuso que por dignidad no puede callar “ante este abuso”, y remarcó que “Alito no me representa”.

En la carta de renuncia dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas Astudillo, Astudillo hizo patente su renuncia como integrante del Consejo Político Nacional del PRI, como un acto de congruencia con sus convicciones políticas, democráticas y morales, y dejó en claro que sigue militando en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

El ex gobernador manifestó que no puede convertirse en un observador de abusos, de falta de respeto y de trampas; “no creo que nuestro partido y su militancia merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante que sin duda han afectado la imagen de nuestro instituto político”.

“Desde Guerrero levantamos la voz, y fijamos nuestra posición que intenta parar la tragedia política que estamos viviendo”, dijo el ex gobernador, quien desmintió en su carta de renuncia, que la aprobación de las reformas hechas a los estatutos priístas hayan sido aprobadas por unanimidad, “yo no la voté a favor porque por principio la reforma ni se anticipó ni mucho menos se nos explicó”.

El ex mandatario estatal manifestó que el discurso que pronunció el pasado lunes el líder nacional del PRI ya no une, sólo divide. Dijo que Alejandro Moreno presentó en su participación más descalificaciones para quienes no están a favor de él, que ideas políticas creíbles, por lo que consideró que urge de parte del dirigente nacional priísta lealtad, respeto y seriedad.

Astudillo aclaró que el desgaste en el Partido Revolucionario Institucional no nació con las reformas estatutarias, sino que viene de hace meses desde las reformas y de otras circunstancias. Le aclaró también que el desgaste no es responsabilidad de la militancia, “sino de la propia figura de quien encabeza la dirigencia nacional”.

El ex gobernador de Guerrero dijo a Alejandro Moreno que lo que está ocurriendo en el Partido Revolucionario Institucional no sólo es observado por el priísmo, “somos observados por toda una sociedad que cada vez cree menos en los partidos políticos, que busca encontrar liderazgos con credibilidad, lo peor que nos pueda pasar es apartarnos de la realidad social”

Le pidió a Alejandro Moreno que valore su estadía en el PRI, “y no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones muy desgastados, y que nos precipiten a debacles muy anticipadas”.

Astudillo le dijo a Alejandro Moreno en su carta de renuncia, que ha encontrado desánimo de la militancia “del priísmo de a pie, el que se entera de las noticias por televisión y radio; he escuchado expresiones contundentes del priísmo de base que ya no se siente representado por usted, en muchos lugares y de diferentes maneras preguntan que cuándo dejará de ser el presidente del PRI nacional”.

En la misiva, Héctor Astudillo le dijo a Alejandro Cárdenas que urge que deje de cometer abusos, que deje de actuar con trampas, y que “tenga muy claro que se le dio el encargo de ser presidente de un partido con millones de militantes con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta”.

Lo exhortó a que se aleje de practicar la frase bíblica: “el que no está conmigo estará contra mí”, dice textualmente la carta de renuncia que Astudillo Flores presentó como consejero político nacional del tricolor.