Para bajar la violencia en Guerrero es necesario la participación decidida de padres de familia: Félix Salgado

* La transformación de la seguridad debe empezar desde la casa, dijo
* Debemos saber qué hacen y dónde están nuestros hijos, dijo el senador en la entrega de patrullas y equipo de radio para la seguridad pública
* Admitió que es difícil combatir la corrupción, y denunció corruptelas en el pasado en la Secretaría de Seguridad Pública

 

Marcial Campuzano // En Guerrero no alcanzarán las patrullas, los rifles ni las balas si los ciudadanos no hacemos conciencia de que la transformación empieza desde la casa, teniendo un mayor cuidado y vigilancia de lo que hacen los hijos y las hijas, dijo el senador Félix Salgado Macedonio.

El mensaje del legislador federal formó parte del evento en el que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó en el Palacio de Gobierno 80 patrullas; 1 ambulancia; 12 cuatrimotos; 300 cámaras para el sistema de videovigilancia; 2 unidades para personal de proximidad; 190 equipos de radiocomunicación y repetidoras a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, dijo que derivado de la austeridad que aplica el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, “podemos ver este tipo de cosas que no se veían”.

Ante funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, miembros del sector educativo y de empresarios, Salgado Macedonio expuso que por muchos años el estado de Guerrero ha sido paleado por la pobreza, la miseria, la extrema pobreza, el abuso del poder y la corrupción.

“Ahora con estos nuevos vientos transformadores, lo que se le llama la cuarta transformación, vemos con esperanza que puede llegar esa cambio verdadero a Guerrero y al país, teniendo como un gran líder al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Señaló que la gobernadora del estado tiene un buen equipo de trabajo que genera ahorros que se ven en los hechos, “por eso me sumo a la felicitación a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Ante los jefes militares establecidos en Guerrero, el senador guerrerense manifestó que no es fácil combatir la corrupción, por lo que se requiere el apoyo de todos, incluyendo a los diputados y a las diputadas locales, a quienes dijo que es importante que respalden y apoyen con presupuesto las políticas públicas de la gobernadora. “Si ellos no respaldan no habrá éxito, pero si respaldan sí habrá éxito”.

Dijo que como ex alcalde de Acapulco sabe lo que se siente cuando no se tiene el respaldo del gobernante, por lo que valoró la postura del actual gobierno del estado al despojarse de las camisetas y los colores partidistas, y ponerse la camiseta de Guerrero para trabajar conjuntamente.

Félix Salgado reconoció el trabajo “impecable” que realizan la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional. “No hay denuncias, no hay masacres ni matanzas; no hay una orden del comandante supremo de reprimir al pueblo”, a pesar de que muchas veces los soldados han sido agredidos y “tienen que aguantar con estoicismo porque ahora es otro momento el que está viviendo México”.

El senador por Morena alertó que no alcanzarán las patrullas, los rifles ni las balas “si no hacemos conciencia los ciudadanos de que la transformación comienza desde nuestra casa, dónde están nuestras hijas, dónde están nuestros hijos, qué andan haciendo, hay que estar con ellos, pegado a ellos; nosotros somos los rectores y el timón en la conducción de nuestros hijos, y así la sociedad se va a transformar”.

Convocó a los padres de familia que asuman su responsabilidad. Señaló que el país está como está “porque así lo encontramos”, pero que no siempre estará así “porque se tiene que transformar y nosotros debemos poner el ejemplo”.

Insistió en que combatir la corrupción no es fácil. Reveló que la gobernadora ha encontrado obstáculos, “sin embargo tiene el respaldo de la clase trabajadora y del pueblo de Guerrero”.

Sin mencionar nombres, el senador morenista señaló que hubo funcionarios que duraron en el mismo cargo 2 y 3 sexenios, quienes tuvieron malas prácticas y hábitos y practicaban “el moche”; que hacían negocio con los vales de gasolina, con llantas de vehículos que se cambiaban muy seguido; cobraban por la asignación de patrullas y para ser coordinadores regionales en la Secretaría de Seguridad Pública, “esas cosas se acabaron”.

Resaltó que la Policía del Estado es la mejor policía que hay en Guerrero, “ha demostrado que es una muy buena policía”. Recordó que cuando peleaba contra los gobiernos, “nos ponían unas garrotizas, afortunadamente ya no están –los policías-, ya todos están jubilados, ya no están los que nos daban golpes”.