Programa para personas con discapacidad no desaparecerá: Sedesol

La secretaria Milly Ramírez precisó que se pagará en cuanto se apruebe el presupuesto

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2019.- La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, afirmó que el Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proadisp) no desaparecerá, pero sus pagos se harán en cuanto se apruebe el presupuesto de este año.

La funcionaria sostuvo una mesa de trabajo con un grupo de personas con discapacidad, a quienes les reiteró que para el gobierno municipal son prioridad.

Al reunirse y escuchar de manera personal y directa los planteamientos de las personas con discapacidad en la sala de cabildo Juan R. Escudero, Ramírez Olmedo anunció que será el próximo lunes 6 de mayo, cuando se inicie con la revisión de la supervivencia para evitar que haya duplicidad de programas.

“Yo también quisiera que fuéramos sensibles y que quedara bien en claro que la presidenta ha hecho hasta lo imposible para que todos los sectores sean beneficiados. Créanme y todos los que estamos aquí vemos cómo se esfuerza, cómo no quiere desamparar ni a los niños, adultos mayores, pero tampoco a las personas con discapacidad y sabe perfectamente cuáles son sus prioridades y obligaciones y por eso hace todos los esfuerzos necesarios”, expresó.

Durante la mesa de trabajo, explicó a los inconformes que pese a que el gobierno municipal no contaba con los recursos económicos para pagar el Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proadisp), la alcaldesa Adela Román Ocampo hizo gestiones y se logró realizar dicho pago en diciembre del año pasado.

Confirmó que los pagos que corresponden a este año se realizarán, e indicó que el programa no desaparece, además precisó que el pago se hará en cuanto se apruebe el presupuesto.

La funcionaria municipal recordó que desde que inició la administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo, se han realizado varias mesas de trabajo con grupos de personas con discapacidad, a quienes se les ha atendido con respeto y de manera inmediata, pues es la instrucción que ha dado la presidenta municipal.

Por otro lado, adelantó que para conmemorar el Día del Niño, se realizará un festejo el próximo sábado en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

En la mesa de trabajo estuvo presente la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, quien pidió a las personas a ser sensibles y pacientes, indicando que será portavoz y enlace de ellos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.