SE PREPARA LA TERCER MEGA MARCHA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR PARA EL CINCO DE MAYO

El próximo cinco de mayo de nueva cuenta un contingente encabezado por la organización civil y apartidista “Nosotros Somos Chalecos México” saldrá a las calles para protestar por tercera ocasión de manera pacífica y en silencio, en contra de lo que consideran una de las peores administraciones de la historia de México y la que más daño ha ocasionado en tan breve tiempo.

La sede de lo que denominaron Marcha del Silencio será la ciudad de México, sin embargo, también se unirán Querétaro, Tijuana, Monterrey, Irapuato, Saltillo, Hermosillo, Mexicali, Aguascalientes, Puebla, Toluca, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Campeche, Xalapa, Córdoba, Tampico, Chihuahua, Playa del Carmen y Cuernavaca, entre otras.

Nosotros Somos Chalecos México se ha consolidado como movimiento conformado por gente de diversas partes del país, estratos sociales y creencias ideológicas, unidos en un sólo objetivo, devolverle a México la paz, la seguridad, el desarrollo y el progreso perdidos en estos meses de la administración de AMLO.

Cabe recordar que López Obrador enfrentó la primera marcha de descontento hacia su gobierno exactamente un día después de su toma de protesta. En esa ocasión, unas 6 mil personas se manifestaron en contra del tabasqueño.

Dentro de sus exigencias estuvieron el nombrar un ‘fiscal carnal’; la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco con una “consulta a modo”; el incumplimiento de su promesa de regresar a los cuarteles al Ejército y la creación de la Guardia Nacional con entrenamiento y mando militar.

Lo cual en ese momento eran sólo especulaciones, pero ahora son una realidad.

Posteriormente, el 10 de marzo, a 100 días de haber asumido la presidencia de la República, nuevamente ciudadanos encabezados por Nosotros Somos Chalecos México, se congregaron en el Ángel de la Independencia.

Se estima que en aquella ocasión fueran unas cinco mil personas, aunque claro, como es costumbre del titular del ejecutivo federal, desprestigio el movimiento y manipuló cifras.

Alrededor de 24 ciudades se unieron y la lista de inconformidades aumentó: despidos masivos, el presupuesto aprobado para este año, la disminución en el apoyo económico a las guarderías, la cancelación de apoyos para mujeres violentadas, entre muchos otros, tantos que sumaron 100.

Todas las incongruencias, ocurrencias, arbitrariedades y opacidad con la que se maneja la actual administración han mermado la dizque popularidad de López Obrador.

A pesar de los altos índices de aprobación con los que dicen asumió la presidencia y haber puesto dinero en los bolsillos de la gente al aumentar los programas sociales, muchos mexicanos han visto afectada en su economía.

Algo que no se le perdona, aparte de la galopante inseguridad, son las constantes alzas en el precio del combustible que en lo que va del año es del más del 32.5 por ciento, a pesar de que ha tratado de responsabilizar a los propietarios de gasolineras de dicha situación y, sin embargo, la Secretaría de Hacienda ha tenido que aumentar los subsidios para ver si así logran detener los incrementos, hasta ahorita, fallidos todos sus intentos.

Ante ello, las perspectivas de la economía empeoran rápidamente, pese a las repetidas promesas del tabasqueño de un mayor crecimiento.

Todo lo anterior ha llevado a que cada vez exista más gente inconforme con la administración de López Obrador y por ello, el próximo cinco de mayo, Paseo de la Reforma, será de nueva cuenta, punto de reunión para los mexicanos que tienen el valor de expresarse en contra de un gobierno que comienza a hundir a México.

#ALasCalles5Mayo | Facebook
View about #ALasCalles5Mayo on Facebook. Facebook gives people the power to share and makes the world more open and connected.
www.facebook.com

Twitter: @matariliblog
facebook: matariliporlirilon