La gobernadora Evelyn Salgado no violó la ley en visita de Claudia Sheinbaum

* Aclara el secretario de gobierno Ludwig Reynoso que en su momento responderán la queja
* Atribuyó los comentarios contra la titular del Poder Ejecutivo al proceso electoral
* Recalcó que Claudia Sheinbaum no es candidata, y que la gobernadora no asistió al evento del zócalo de Chilpancingo

Marcial Campuzano // La gobernadora Evelyn Salgado Pineda no violó la ley ni cometió ningún delito electoral, porque en principio de cuentas la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum no es candidata, y no asistió al evento que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó en el zócalo de Chilpancingo.

Lo anterior fue externado por el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien agregó que en su momento se verá lo concerniente al presupuesto adicional que solicita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, toda vez que para este año sólo está programado la instalación de los 28 Consejos Distritales Electorales.

Para el responsable de la política interna del estado, los actos de la gobernadora están ajustados a derecho, esto en relación a las denuncias presentadas en contra de la titular del Poder Ejecutivo del estado por presuntos actos de campaña.

Recalcó que en su momento la gobernadora demostrará que no incurrió en delitos electorales, al tiempo de calificar como normal las expresiones manifestadas por actores políticos, que sin duda tienen que ver con el proceso electoral federal que inició en septiembre. Insistió que en su momento Evelyn Salgado responderá.

Lo que ocurre “es normal en ciernes del proceso electoral, pero los actos de la ciudadana gobernadora están ajustados a derecho y así se demostrará”, dijo el secretario general de Gobierno.

Además, dijo desconocer si la mandataria estatal ya fue notificada de las denuncias presentadas por representantes del PRI y del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Ludwig Reynoso aclaró que aún no inician las campañas políticas, y que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, todavía no es candidata a nada, “es coordinadora de un movimiento al que la gobernadora pertenece, pero no es candidata a nada todavía”.

También aclaró que la titular del Poder Ejecutivo, no asistió a la concentración que Claudia Sheinbaum encabezó en el zócalo de Chilpancingo. Admitió que la gobernadora asistió a una reunión privada “con la señora, pero no tiene nada que ver con candidaturas todavía”.