Por acuerdos políticos le quitaron la candidatura a Bonifacio Montúfar

* Líderes del PRI habrían negociado con el PRD otras candidaturas en Acapulco
* “Quisimos hacer bien las cosas para rescatar a Chilpancingo”: Bonifacio Montúfar
* Señaló que no abandonará las filas del PRI

Marcial Campuzano // El aspirante priista a la presidencia municipal de Chilpancingo Bonifacio Montufar, no descartó que la candidatura que buscó para ser alcalde de Chilpancingo le fue despojada como parte de un acuerdo político que tuvieron los dirigentes del tricolor con el PRD. “Nosotros quisimos hacer las cosas bien para rescatar a la capital del estado, por eso nos quedamos en el PRI”.

El ex secretario de Seguridad Pública en la capital del estado, insistió en que los priistas querían que fuera un militante del Partido Revolucionario Institucional el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, en el entendido de que hace 3 años el PRD encabezó la candidatura, por lo que consideraron que en esta ocasión correspondía la candidatura a un militante del tricolor.

“Al quedarnos muchos en el PRI, queríamos tener esa oportunidad -de ser candidato- porque a nuestros amigos del PRD ya les había tocado, yo coordiné la campaña de Alejandro Arcos y ayudé bien con todos los priistas”, dijo Montúfar Mendoza.

Además, “queríamos hacer bien las cosas para recuperar Chilpancingo, tenemos la experiencia para darle estabilidad, tranquilidad y paz a la capital del estado”, agregó.

Bonifacio Montúfar dio a conocer que antes de registrarse como candidato en el proceso interno que efectuó el PRI estatal, hubo una encuesta en la que le ganó por 3 puntos a Alejandro Arcos, “y la que presentan, la definitiva me ponen a mí y al PRI muy abajo del PRD, son cosas que no las creemos con mi equipo”.

Dijo que entiende los acuerdos políticos que pudieron haberse establecido, “nos debieron haber invitado al diálogo, creo que los dirigentes tuvieron que hacer otra operación política porque la política es de diálogo y acuerdos”.

Montúfar Mendoza reveló que les dijo a los dirigentes del PRI que no estaba de acuerdo en que se efectuara una encuesta. “Les dije que ellos son los que deciden, son los que mandan en el partido”.

Dijo que de no haber aceptado la encuesta “de todas maneras hubieran predominado los acuerdos políticos”.

En entrevista el aspirante priista a la alcaldía de Chilpancingo dijo que no se irá de las filas priistas, “soy factor de unidad, de trabajo, de esfuerzo, de lucha, de seguir adelante, de avanzar; yo no seré un problema para nadie, tengo excelente amistad con Alejandro Arcos y con su familia, este no es un tema para andarnos golpeteando”.

El priista señaló que fue casual, el encuentro que la mañana del lunes tuvo con el morenista y virtual candidato de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo Jorge Salgado Parra en un restaurante de la ciudad.

“Yo estaba desayunando con otras personas, Jorge Salgado me fue a saludar, alguien tomó la foto y la reventó, pero Jorge es mi amigo, no lo voy a negar, que esté en otro partido es otra cosa, pero no por saludar a una persona en un restaurante significa que ya te estás yendo a otro partido, que ya hay ofrecimientos o que ya estás negociando, indicó.