Enfoque || Diálogo abierto y crucial de frente a la gobernabilidad

 

Carlos Díaz Figueroa

La política interna en el gobierno en Guerrero se viene edificando a través del firme propósito de fomentar el diálogo abierto y constructivo con los diversos sectores y organizaciones sociales, bajo preceptos cruciales de gobernabilidad.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Político se ha construido un política de apertura como parte de privilegiar el diálogo y acuerdos en temas cruciales de efecto en la ruta de la gobernanza en búsqueda de la solución a los rezagos sociales en Guerrero.

El titular de la subsecretaría dependiente de la secretaria General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros ha dado muestra y ejemplo en conciliar y dar respuestas puntuales a la exigencia y demanda de los sectores y organizaciones.

En un entorno de atención ha mostrado capacidad para lograr una gobernabilidad conceptualmente en relación a un estado de equilibrio en el ejercicio del poder político a la solución de las demandas sociales de forma eficaz, estable y legítima.

Más allá de un debate frente al rezago social se ha logrado coincidir en varios asuntos de interés común, a fin de garantizar el respeto al Estado de Derecho, encontrando soluciones efectivas que beneficien de manera directa a la exigencias.

La gobernabilidad es un compromiso de todos en el aparato de gobierno de Guerrero, es decir, buscar soluciones en el marco legal que no solo cumplan con la legalidad, sino que también impulsen el desarrollo económico y social.

Por ello, la apertura del diálogo como instrumento principal para seguir construyendo preceptos de gobernabilidad en puentes de comunicación entre los sectores y organizaciones sociales para restablecer el orden común de mandato.

El intercambio de ideas y propuestas en común y viables en coincidencia a las demandas sociales, –considera– Francisco Rodríguez ha sido la continuidad a los acuerdos alcanzados de manera sistemática con la estabilidad y la paz social.