Baltazar Jiménez Rosales // Después de cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley, finalmente la Tercera Sección del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero, que aglutina a los trabajadores de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Chilpancingo, quedó formal y legalmente instalada para velar por los derechos laborales de sus 42 agremiados.
Al informar lo anterior, el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero, José Donjuán Lucena, calificó como “un logro histórico” el hecho de que esta Tercera Sección sindical haya obtenido su “Toma de Nota” por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Informó que la Tercera Sección de este organismo sindical está conformada por 42 agremiados, entre hombres y mujeres y la encabeza la trabajadora Salomé Terrero Eulogio, lo que, además, representa un avance en el reconocimiento de la participación femenina dentro de las estructuras sindicales de Guerrero.
Dijo que a partir de este momento, los trabajadores de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Chilpancingo están debidamente protegidos, ya que ahora pueden exigir respeto a sus aumentos salariales anuales, jornadas laborales de acuerdo a la ley y no como las establezca el jefe en turno, así como prestaciones, bonos y estímulos que antes no siempre se cumplían.
Y es que dijo que uno de los principales problemas que enfrentaban los trabajadores de la Coordinación de Protección Civil Municipal, antes de estar agremiados a este sindicato, eran los cambios arbitrarios en sus jornadas laborales, que llegaban a ser de 24 x 48 horas o más extensas sin tener derecho a ningún tipo de compensación.
Con el alcalde, trato cordial
Algo que reconoció el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero es que hasta el momento el trato y la relación con el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera ha sido cordial.
Por lo anterior, confió en que las demandas de los trabajadores de la Coordinación de Protección Civil Municipal serán atendidas.