Baltazar Jiménez Rosales // Después de que el pasado fin de semana, en Ometepec, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, despreció un regalo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el lunes en su conferencia de prensa mañanera remarcó que no lo conoce ni quiere conocerlo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le abre las puertas por si quiere regresar a las filas tricolores.
Al respecto, en un encuentro con reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado, el dirigente estatal y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la 64 Legislatura, Alejandro Bravo Abarca le dio la bienvenida a Aguirre Rivero.
A pregunta expresa de un reportero, Bravo Abarca puntualizó: “las puertas del PRI van a estar abiertas a todas, a todos aquellos que quieran venir a trabajar por el PRI, porque eso es muy importante, hay que venir a trabajar por el PRI, no venir pensando en intereses de grupos, intereses personales”.
Mencionó asimismo que el PRI requiere de personajes que lleguen a sumar en las acciones partidistas, “estamos intentando nosotros quitarnos esos vicios de que los que tenemos encargos de dirigencia, estemos solamente pensando en nuestro interés”.
En este sentido, remarcó: “por ello, todas y todos son bienvenidos siempre y cuando vengan a trabajar por el PRI y no por sus propios intereses”.
Es de recordarse que de las dos veces que Ángel Aguirre Rivero fue gobernador del estado, la primera de ellas fue bajo las siglas del PRI, del cual también fue su dirigente estatal.
Asimismo, en relación a los resultados de las encuestas que hace unos días presentó la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, en los cuales ubica al PRI con un porcentaje del 11 por ciento de aceptación entre el electorado, contra el 50 por ciento que registra Morena, Bravo Abarca las desestimó de plano.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI enfatizó: “todos ustedes han sido testigos, al igual que nosotros, de muchas encuestas que se han equivocado y que han sido lo que podríamos llamar las encuestadoras más renombradas en muchas elecciones. Hemos visto desgraciadamente que se han equivocado porque se han equivocado, no sabemos si ahora los modelos matemáticos que antes aparentemente eran infalibles, ahora les están fallando o si tienen cierto sesgo porque dice que quien paga manda”.
Además, expresó que el PRI tiene otros datos al respecto, aunque sí reconoció que el PRI no está en su mejor momento: “En realidad sería muy hipócrita si yo dijera que el PRI está en su mejor momento, no es cierto, o que nosotros vamos a arrasar, vamos a ganar, sería muy presuntuoso y sería una irresponsabilidad de mi parte”.
Lo que sí quiso recalcar es que en estos momentos los priistas “estamos conscientes de dónde estamos parados, qué es lo que tenemos en los municipios, hasta dónde estamos bien, dónde estamos regular y dónde estamos mal”.