Enfoque || Acapulco colapsado por la terquedad de los gobiernos

 

Carlos Díaz Figueroa

Sin tener una política abierta en el presente y para el futuro, Acapulco es un municipio, sin ruta de avance y progreso a falta de crear un plan integral de desarrollo que permita generar de manera sutil y global un crecimiento económico propio.

Entre esa y otras percepciones fueron una vez más el centro del análisis y la reflexión de fondo en las variadas respuestas en la participación del ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la invitación de cortesía en el foro de Grupo Acá.

Arremetió, duró, a la crítica y la descalificación al estilo del ex alcalde porteño al igual que en su calidad como ex Gobernador, al puntualizar lo que aún todavía las autoridades en turno le siguen quedando a deber a Acapulco y Guerrero.

En una presentación con ciertas estadísticas y cifras diferentes a los recientes datos “alegres”, consideró que la política de turismo no tiene réplica de evolución, producto a la falta de visión y conocimiento propio desde el gobierno federal.

Más allá de la tesis destructiva de los diversos errores en el presente, Zeferino fue directo a la política del desconocimiento y simulación de la presidenta Sheinbaum , de la que aseguró no sabe nada en materia turística y que solo la engañan.

“Acapulco no tiene una ruta de causa y razón”.así se entendió en coincidencia a las respuestas a las preguntas formuladas por la aca socios en un Zeferino crítico de como se gobierna en el presente, sin crear una política de orde y oficio.

Consideró al sector empresarial y turístico ante la falta de conciencia de los gobiernos para lograr de fondo, la recuperación de la derrama económica, y generar una política opcional de empleos directos, en respuesta a las prioridades de tales sectores.

El ex Gobernador de Guerrero, sin reservas y sin titubeó envió una serie de mensajes, inclusive señales de lo que aún falta por hacer, no obstante, admitió que no solo hay errores, sino también hay aciertos, aunque es mínima la diferencia.

Sobre el tema político y previó al 2027 no dudó de dónde va surgir la decisión y el interés para elegir al próximo gobernador o gobernadora, “nos hagamos, la presidenta será quien decida al relevo en Guerrero”, respondió a pregunta formulada.

“Así vaya una vaca o cualquiera morena continuará gobernando no hay ningún partido que le haga frente”, aseguró Torreblanca Galindo, al señalar que en Guerrero hay una “oposición” dividida y lejos de lograr un alianza para competir.

Fueron horas de preguntas y respuestas más allá de un debate entre los integrantes del Grupo Acá con el ex mandatario, al escenario real que se vive con las políticas, según, Zeferino endebles sin ruta y visión de progreso para el presente y el futuro.