
De las más participativas en el oficio legislativo es la estimacion de certeza y margen en la Diputada Citlali Calixto Jiménez a través del Sistema Estatal de Evaluación Guerrero en este primer ejercicio del periodo ordinario en el congreso local.
La legisladora de Morena se ha destacado en las diversas intervenciones en la tribuna del recinto de sesiones, en atención a causas de mayor alcance y prioridad, particularmente, a lo que por derecho le corresponde a las familias guerrerenses.
Entre ellas, iniciativas de amplia sensibilidad
como la lucha contra la violencia de género, los derechos de la niñez y el apoyo a la diversidad sexual, de las cuales han sido aprobadas desde el consenso y el criterio de fondo en referencia.
Por ello, el reconocimiento de evaluación obedece a los hechos de origen como una diputada que no olvida las principales causas sociales que aquejan a la sociedad en actos de principios con los instrumentos legislativos vigentes.
Cabe resaltar, que Citlali Calixto, de las ocho iniciativas presentadas, cinco fueron aprobadas , la reforma constitucional para combatir el rezago legislativo, cuyos cambios no se queden detenidos por falta de respuesta de los ayuntamientos.
De igual manera, la Iniciativa de Ley de Identidad de Género, la Reforma constitucional en materia de protección animal, la Reforma constitucional de igualdad sustantiva y la Reforma en materia de derechos de la población LGBTTTIQ.
Lo anterior tiene ciertas lecturas de oficio y criterio legislativo en la Diputada morenista, no solo en este primer periodo de la 64, sino, al igual en la 63 al dar apertura a un trabajo de tiempo completo para edificar iniciativas determinantes.
A manera que Gloria Citlali Calixto Jiménez se convierte en una diputada crucial y vigente en la historia generacional en el Poder Legislativo, evaluada con estadísticas de mayor participación en la construcción de iniciativas de reformas.