Responsables en opinar, actores políticos de oposición admiten que en el presente y derivado a números en las anteriores elecciones Morena es un referente de triunfo, aunque mirando a futuro hay un escenario complejo de riesgo.
A lo referente a modo directo y de escándalo con la llegada a Guerrero la operación electoral que habrá de encabezar, el senador Adán Augusto López Hernández a quien consideran como un operador político que no tendrá la mayor trascendencia.
No obstante, adelantaron que a futuro morena podrían estar en el escenario del escándalo en los casos como La Barredora, Tequila Jalisco y el tren interoceánico, entre otras evidencias en presuntas inconformidades por la misma ciudadanía.
Por separado, la opinión responsable reconocen que en estos momentos, los números electorales favorecen ampliamente a MORENA, previo a los comicios de 2027, de lo que está claro que el control del poder tendrá continuidad.
Aunque no se descarta que dicho instituto político los mantiene ocupados en graves escándalos de alto impacto mediático en el país, lo que es una apertura de lo que a futuro el pueblo será quien decida porque no todo es para siempre.
Insistieron que la presencia del Senador de la República en el estado no tendrá un impacto político mayor, por lo que no es un tema de preocupación a la oposición, sino al propio movimiento guinda ante los antecedentes de riesgo
“No aplaudimos ni somos porristas de morena, pero hoy la competencia hegemónica está en ese partido”, sentenciaron, al regresar de manera fría a los números y posiciones de mayoría que ocupa el partido en el gobierno en turno.
Cabe considerar, que es necesario esperar los tiempos con la apertura electoral, toda vez que al final será el pueblo quien decida quienes nos deben representar y gobernar a través de la decisión y la voluntad propia en las urnas.