Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal; evalúan situación en Zirándaro y Xaltianguis

* En la reunión del gobernador Héctor Astudillo con fuerzas armadas e integrantes de seguridad, se revisó la estrategia a implementar para el cierre de año

CHILPANCINGO.- Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se abordaron temas como la seguridad en Zirándaro y Xaltianguis, se evaluaron las acciones emprendidas en el mes de noviembre, así como de las estrategias que implementarán para el cierre de año.

En la sesión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa, se abordó lo referente a los patrullajes de seguridad por tierra y aire que continúan en el municipio de Zirándaro de los Chávez, mismos que tiene el objetivo de proteger a la población y disuadir actos de violencia.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, encabezaron un recorrido por aire por las comunidades del municipio de Zirándaro.

En la cabecera municipal los servidores públicos realizaron una evaluación de las acciones de protección de la ciudadanía con los mandos operativos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía del Estado y Policía Ministerial.

Cabe destacar que en la sesión de hoy de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se hizo una revisión de las tareas que se emprenden en el municipio de la Tierra Caliente y en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Igualmente, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se mantendrá la atención a la población afectada por la presencia de las bandas delictivas y garantizar así condiciones de paz y seguridad en la región.