Con Buena Intención || De la media tijera a la media honestidad

 

Por Juan Manuel Millán/ | Es popular por su mejor gol en el mundial de México 1986, pero la media tijera de Manolo Negrete podría resultar ser igual a su media honestidad.

Manolo es muy querido por la fanaticada futbolera mexicana que lo vio en vivo anotarle a Bulgaria un bello gol de media tijera con el que la afición cimbró el estadio azteca en el mundial de 1986 y lo hizo merecedor de una placa en el coloso de Santa Ursula.

Manolo Negrete es originario de la Tierra Caliente en el Estado de Guerrero y, el lunes por la mañana pidió licencia como alcalde de Coyoacán, para competir por la gubernatura de Guerrero.

Para ser alcalde de Coyoacan, el guache seguramente presentó su INE con domicilio en en la ciudad de México y tenía hasta el mes de febrero para cambiar de domicilio a uno de Guerrero.

La pulsada en la política lo trajo a registrarse como candidato a gobernador por el partido color rosita, de Fuerza por México que encabeza el ex senador Pedro Haces y su pariente Fernando en Guerrero.

El ex funcionario en el gobierno de Ángel Aguirre y ex candidato a diputado federal por el PAN en Guerrero, ganó la alcaldía de Coyoacán por la coalición PAN-PRD-MC y seguramente presentó la INE con domicilio en la CDMX, para sorprender a las autoridades electorales de Guerrero (que mañana definen el cumplimiento de los requisitos de los candidatos registrados) o, simple, burló a los vecinos de Coyoacán que le dieron su voto.

Bienvenido a la contienda el media tijera, quien pone a prueba su media honestidad, de otra forma no se explica a quién le mintió.