Localizan policías municipales de Acapulco a menor extraviada; la entregan a familiares

* Destacan compromiso del Gobierno Municipal de ofrecer mayor seguridad a turistas y residentes

Acapulco, Gro., 27 diciembre del 2019.- Elementos de la Policía Preventiva y Turística encontraron a menor extraviada y la entregaron a sus familiares en la playa, a la altura de El Golfito.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que fue reportada la menor a la altura de playa Carabalí, por lo que elementos de la Policía Preventiva la localizaron y mantuvieron a resguardo.

Añadió que iniciaron la búsqueda de sus familiares en coordinación con elementos de la Policía Turística, localizándolos a la altura de playa El Golfito, frente al conocida tienda de autoservicio.

En el lugar, la menor de 9 años de edad reconoció a sus familiares, originarios de la colonia Zapata de este puerto, procediendo a entregarla con la recomendación de que fueran más cuidadosos.

Aguilar Carmona dijo que con ello se cumplen las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de brindar atención y seguridad tanto a visitantes como a locales.