Coincide el Gobernador con la presidenta Adela Román que en Acapulco se está trabajando

* Acapulco tiene una dinámica diferente: Héctor Astudillo Flores

* Acapulco mantiene las mejores condiciones para los turistas: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2019.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, coincidió con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que Acapulco es uno de los mejores destinos turísticos para los vacacionistas y que el puerto se ve más activo y ordenado que años anteriores.

Durante el Operativo Vacacional Acapulco Diciembre 2019, ocurrido en el Centro Internacional Acapulco, la alcaldesa mencionó “Acapulco cada vez está mejor, ha habido una preocupación permanente por mantener un Acapulco en las mejores condiciones para poder ser oferta turística a nivel nacional, consideramos que es el mejor año en los últimos 10 años hablando en términos de visitantes”.

Destacó que los esfuerzos que lleva a cabo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en atraer turismo nacional y extranjero al puerto han logrado significativos resultados.

Garantizó que Acapulco se mantiene como destino turístico por excelencia de los visitantes y comentó que con el Grupo de Coordinación para Construcción de la Paz se concibe la seguridad como objetivo prioritario para Acapulco.

Por su parte, el mandatario estatal, dijo que “coincido con la presidenta municipal, en mi carácter de gobernador que Acapulco tiene una dinámica diferente lo que acabamos de ver y lo que se ve, en el trabajo cotidiano es notable y yo expreso mi reconocimiento a todo el equipo del Ayuntamiento de Acapulco encabezado por la presidenta municipal, Adela Román”.

Por otro lado, durante los preparativos previos a la gala de pirotecnia, se mencionó que en Acapulco se detonarán más de 124 mil disparos en más de 10 diferentes puntos, tanto en la bahía Santa Lucía, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja, Caleta, entre otros.

Se informó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno revisarán el traslado del material explosivo de la pirotecnia desde paso Morelos hasta llegar al puerto en el Parque de la Reina y también en dicho lugar.

El Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dio parte de las diferentes acciones que han realizado las direcciones municipales como Áreas Verdes, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, entre otras, con la finalidad de brindar las mejores condiciones a los visitantes.

Asistió el Comandante de la IX Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez; el Jefe de Estado Mayor de la VIII Región Naval, el Vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez; el Secretario General de Gobierno del Estado, Florencio Salazar Adame; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y funcionarios estatales y municipales.