Mejor afluencia turística con acción conjunta de gobiernos, destacan prestadores de servicios

* Llega Acapulco Diamante al 92.3 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2019.- La intervención de los tres órdenes de gobierno en el mejoramiento de la imagen urbana ha permitido atraer mayor número de visitantes, coincidieron prestadores de servicios turísticos y restauranteros en esta temporada vacacional.

En entrevista, el propietario del restaurante “Playa Honda”, Héctor Echeverría expresó que la temporada ha sido benéfica para el puerto y se aprecia la intervención de los gobiernos municipal, estatal y federal, ya que además de la favorable afluencia turística se ven las acciones de seguridad

Por su parte, Iván Noé Moreno destacó que este fin de semana miles de visitantes de todo el país llegaron al puerto y se espera que la celebración del Año Nuevo y el espectáculo de la pirotecnia atraigan un mayor número de visitantes a Acapulco.

Agregó que los prestadores de servicios también ponen de su parte con el buen trato hacia los visitantes que los motive a regresar.

“Toda la gente que ha venido se va contenta, con ganas de regresar, nuestro trato tiene que dejar un buen sabor de boca para que ellos regresen”, expresó.

Este lunes, las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal indican que la ocupación hotelera de manera general alcanzó un promedio de 88.5 por ciento; la zona con más visitantes fue la Diamante con 92.3 por ciento, después la Dorada con 88.3 por ciento y la Tradicional con 76.7 unidades porcentuales.

El gobierno de Acapulco continúa las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno durante esta temporada vacacional, a fin de ofrecer una imagen renovada, segura y limpia a los turistas.