Presentan el Himno de la primaria Club de Leones

Por: Ricardo Corte Rojas

La escuela primaria matutina Club de Leones cuenta ya con su Himno, a más de 60 años de ser fundada por el profesor Gilberto Merlín Gómez, primero como Felicitas V. Jiménez y posteriormente con el nombre de ese grupo rotario internacional que le diera un gran respiro al edificar sus primeras aulas y su cancha.

“Es la Club de Leones, donde yo vengo a estudiar; es la Club de Leones, donde tú puedes triunfar. Es la Club de Leones, enseñanza sin igual; es la Club de Leones, mi primaria, mi lugar”, dice el primero de los tres coros del Himno de ese plantel educativo ubicado en la colonia Progreso, cuya letra es obra del maestro jubilado Inocente Pacheco Sánchez, con música de la profesora en esa especialidad, Anhel Guerrero Rodríguez, mentora del citado plantel.

El Himno fue entonado de manera oficial por primera vez la mañana de ayer lunes por el alumnado y personal docente, ante la presencia de directores de diferentes escuelas y funcionarios del sector educativo de la región Acapulco-Coyuca, encabezados por su delegado, el maestro Mario Rosario Beltrán; la diputada federal y maestra de ese plantel con permiso, Rosario Merlín García, y del joven Gilberto Hammurabi López Merlín, quien asistió con la presentación de su abuelito, el fundador de esa primaria.

Dirigidos por su maestra Anhel Guerrero, quien por cierto en diferentes ocasiones ha ganado con sus coros de esa escuela el primer lugar del curso del Himno Nacional a nivel de zona, el alumnado y personal docente provocaron la emoción entre los invitados, quienes luego de la interpretación les brindaron un largo aplauso y la respectiva felicitación a los autores por la música y la letra, compuesta de tres estrofas e igual número de coros.

Acompañados de la directora de esa institución educativa, profesora Cintya Elizabeth Sotelo, la diputada federal Rosario Merlín, acompañada de su hijo Gilberto Hammurabi, entregaron un merecido reconocimiento a la profesora de música Anhel Guerrero, en tanto que el primer Sindico del Ayuntamiento de Acapulco, el doctor Javier Solorio Almazán, hizo lo propio al compositor Inocente Pacheco Sánchez, quien se jubiló como director de la también antigua escuela de este puerto, la primaria matutina Manuel Ávila Camacho,.

También estuvieron presentes el jefe del sector 06, profesor Pedro Álvarez de Dios; el supervisor de la zona escolar número 002, profesor Ricardo Tacuba Parra; el inspector de secundarias de la zona 4, profesor Juan Manuel Casarrubias Rangel; la secretaria general de la Delegación D 1-0502, la profesora Patricia Meza Rendón; así como una decena de directores y representantes de diferentes planteles educativos.

HIMNO CLUB DE LEONES

ESTROFA I

En su región más popular
el bello puerto vio nacer,
un nuevo centro escolar
este gran templo del saber.

Ciencias y artes hay aquí,
miles de historias que escribir,
siempre con gran dedicación
tomamos muy bien cada lección.
-CORO-
Es la Club de Leones,
donde yo vengo a estudiar,
es La Club de Leones
donde tú puedes triunfar.

Es La Club de Leones
enseñanza sin igual,
es La Club de Leones
mi primaria, ¡mi lugar!
ESTROFA II
Vayamos todos a estudiar.
a nuestra escuela sin igual,
centro que ha sido forjado
de hombres cabales con honor.

Tantos maestros por aquí
han dado todo su vivir,
dejando así en cada salón
la luz de la educación.
-CORO-
Es La Club de Leones,
donde yo vengo a estudiar,
es La Club de Leones
donde tú puedes triunfar.

Es La Club de Leones
enseñanza sin igual,
es La Club de Leones
mi primaria, ¡mi lugar!
ESTROFA III
La Club ha sido un pilar
de nuestra Zona Escolar
dándole lustre y honor,
en toda competición.

Cantemos juntos todos ya
con gallardía y emoción
a esta gran institución
que forma y educa con valor.
-CORO-
Es La Club de Leones
donde yo vengo a estudiar
es La Club de Leones
donde tú puedes triunfar.
Es La Club de Leones
enseñanza sin igual,
es La Club de Leones
mi primaria, ¡mi lugar!