Reportan 2 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

Aunque todavía no existen casos positivos de la nueva cepa de coronavirus en México, la Secretaría de Salud federal informó que en el Estado de México se registraron dos casos sospechosos de la nueva cepa 2019-NCoV, la cual ya es considerada de alto riesgo a nivel mundial.

De acuerdo al último reporte de las 21:00 horas de este martes, emitido por dicha dependencia, se detalló que uno de los casos sospechosos se detectó en una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

El otro caso, se trata de un joven de 14 años de edad, familiar de la mujer, quien inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Se aclaró que ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

En un comunicado, la dependencia señaló que se continúa con el monitoreo activo de casos sospechosos por enfermedad de 2019-nCoV.

Y ante la situación que se vive en torno al aumento de casos de coronavirus en China y en otros países, la Secretaría de Salud reiteró que en caso de presentar síntomas, además de acudir a una unidad de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1-No auto medicarse.

2-Seguir las indicaciones del médico.

3-Mantener reposo en casa.

4-Procurar no saludar de mano, beso o abrazo.

5-Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.

6-Consumir diariamente verduras y frutas y por lo menos 8 vasos de agua simple.

7-Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.