
Con pleno sentido de gratitud al gobierno federal, el gobernador Hector Astudillo Flores reiteró que definitivamente no hay condiciones para reanudar clases ell mes de junio y seguramente en julio.
Al exponer de manera concreta una serie de comentarios, el ejecutivo estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición con la entrega de ventiladores e insumos para enfrentar la pandemia.
Cabe hacer mención, que Guerrero ha sido de los primeros estados que ha recibido más ventiladores, cuyo acción está reflejada con la voluntad solidaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador insistió que el regreso a clases no es viable al igual que el personal burocrático y que lo único que tendrá apertura será la construcción y la minería con los lineamientos que la propia ley establece conforme a derecho.
En cuanto, a la demanda reciente de más 500 vectores, anunció que la federación a través del subsecretario de salud, Hugo López Gatell autorizó la incorporación pidiendo su ayuda para combatir el dengue que será foco rojo con la reciente temporada de lluvias.
En tanto, al centro de prioridad ante la pandemia, el mandatario estatal indicó que será Acapulco, Chilpancingo e Iguala e atención con la instalación de más camas Covid en los hospitales con los respectivos ventiladores.
Al respecto, Héctor Astudillo dió instrucciones directas para que los ventiladores se han entregados y colocados mañana –miercoles– en los hospitales, principalmente, en Acapulco dónde es la mayor la demanda, entre otros, nosocomios.
Para concluir, este jueves y viernes, el gobernador anunciará la nueva etapa que se elaborará, toda vez que serán a través del semáforo para continuar con las medidas de emergencia sanitaria de frente al Covid19 en Guerrero.